Amati

The Andean Secret

Liderada por tres soñadores profundamente apasionados por la agricultura, el desarrollo, los saberes ancestrales y la sustentabilidad

Gramolino nació hace 19 años, bajo la visión de Nelly Moreno, ingeniera en alimentos. Nuestro propósito era cubrir la demanda de granos secos de alta calidad para el sector petrolero del Ecuador, siempre ofreciendo el precio justo; tanto para el consumidor como para los productores.

Polaroid

Gracias a la alta calidad de los productos, Gramolino creció y en la actualidad nos enfocamos en el rescate del consumo de granos ancestrales andinos, en especial el amaranto.

En Perú se le llama Kiwicha y en México se le llama Alegrías. En nuestro país, el amaranto se cultiva a lo largo de los Andes. Esta riqueza histórica nos conmovió y nos llevó a emprender la aventura de rescatar el cultivo y consumo de Amaranto en Ecuador. Junto con el Ing. Eduardo Peralta del INIAP quien justamente se encontraba trabajando en un programa de rescate del cultivo de semillas ancestrales, nos contactamos con las comunidades agricultoras del Ecuador y desarrollamos 3 productos iniciales para ser comercializados en el país: Amaranto en grano, amaranto en harina y amaranto en hojuelas. Gracias a la visión del dueño de uno de los supermercados más grandes del país, logramos ingresar a la cadena de retail y con ello llegar a más posibles consumidores de amaranto.

RESPONSABILIDAD SOCIAL

«Lo importante detrás de
cada producto son los
conocimientos de la
tierra y el equilibrio
de una siembra
sustentable»

«Lo importante detrás de cada producto son los conocimientos de la tierra y el equilibrio de una siembra sustentable»

Todos nuestros productos son 100% Ecuatorianos. Desde nuestros inicios hemos trabajado directamente con las comunidades agrícolas del Ecuador bajo políticas de comercio justo.

Sabíamos que debíamos dar un salto más grande, y por ello nos embarcamos en una nueva aventura: la de desarrollar una bebida de amaranto. Desde un inicio teníamos claro que tenía que ser 100% Natural, libre de gluten y de lactosa, que reflejara la maravillosa diversidad de nuestro país y cuyo costo fuese accesible. Siempre pensando en que su comercialización debía beneficiar a las comunidades agricultoras del Ecuador.

PolaroidPolaroid

PALABRAS DE
NUESTRA
COMUNIDAD
MARÍA MOROCHO “Antes no sembrábamos amaranto, pensábamos que era una hierba mala y con eso dábamos de comer a las vacas. Hoy sabemos que es muy bueno para nosotros, lo comemos y lo vendemos para Amati a un precio justo”
PALABRAS DE
NUESTRA
COMUNIDAD
ALBERTITO SÁNCHEZ “Trabajamos varios años ya con la Ing. Nelly Moreno, está siempre pendiente de nosotros, nos apoya para sembrar amaranto, compra insumos por adelantado y por ella hemos vuelto a sembrar amaranto.”
PALABRAS DE
NUESTRA
COMUNIDAD
YURAK PACHA “Junto con mi familia le cantamos a la vida, a nuestras chacras y nuestra #Quinua. Me alegra mucho que nuestra quinua ahora forma parte de los productos de @amatifoods.”

Cita1 PALABRAS DE
NUESTRA
COMUNIDAD
MARÍA Morocho “Antes no sembrábamos amaranto, pensábamos que era una hierba mala y con eso dábamos de comer a las vacas. Hoy sabemos que es muy bueno para nosotros, lo comemos y lo vendemos para Amati a un precio justo.”
Cita2 PALABRAS DE
NUESTRA
COMUNIDAD
ALBERTITO SÁNCHEZ “Trabajamos varios años ya con la Ing. Nelly Moreno, está siempre pendiente de nosotros, nos apoya para sembrar amaranto, compra insumos por adelantado y por ella hemos vuelto a sembrar amaranto.”
Cita3 PALABRAS DE
NUESTRA
COMUNIDAD
YURAK PACHA “Junto con mi familia le cantamos a la vida, a nuestras chacras y nuestra #Quinua Me alegra mucho que nuestra quinua ahora forma parte de los productos de @amatifoods.”
Español